Y la prima Vera?¿? Llegando está llegando....

Ya solo queda un mesecito para que podamos disfrutar de la primavera!!! Olvidarnos de las bufandas, los gorros, lo guantes, los abrigos, en fin de ir en plan muñeco de Michelín; y empezar a disfrutar del solecito, los paseos primaverales por la montaña, las rebequitas "porsi" y de los balcones y terrazas (los afortunados que tengáis) algunos solo tenemos un ventana pero bien bonita oye!!!

Así que os queremos ayudar un poco en el "acicalamiento" de vuestro balcón, terrazas, ventana, jardín o de aquel rincón de las plantas...ya que en marzo toca poner el modo jardinero en ON y prepararlas para que venga ella, la Primavera!!!!!!!!!




Abonar: todo lo que este floreciendo o apunto de ello. Pero nosotros siempre somos participes de empezar ha abonar todo, para que les demos nutrientes y puedan "jartarse" ha comer, que el invierno ha sido durillo!!!!!

Podar: Los rosales si aún no lo habéis hecho y de podar todo estas semanas antes de que se instalé la primavera y pueda brotar todo con más fuerza.

Aplicar insecticidas preventivos; ya que con la primavera vienen de vacaciones todos los bichos posibles para nuestras plantas; ya sean pulgones, cochinillas, arañas, hongos etc. Así que si prevenimos nuestras plantas estarán la mar de majas durante la primavera.

Como sabemos que muchos de vosotros sois amantes del huerto, os pasamos algunos apuntillos!

Plantar: Pepinos, calabazas, berenjenas, melones y tomates (en cubierto por si aún helará) y patatas, zanahorias, habas, espinacas fuera sin peligro!!!

Abonar con abono natural y orgánico en la tienda tenemos humus de lombriz que va de maravilla y excrementos de caballo.

Si tenéis dudas ya os pronunciaréis, esperamos que esto os sirva para disfrutar haciendo de jardineros!
Feliz semana!!!!







0 comentarios:

Publicar un comentario